¿Cómo mantener tus cejas perfectas después del microblading?

¿Qué es el microblading?

El microblading es una técnica de micropigmentación que reconstruye y da volumen a las cejas a base de la implantación de pigmento que se está haciendo cada vez más popular alrededor del mundo.

Es importante recordar que el microblading también se llama maquillaje semipermanente, esto debido a que se inyecta a nivel de la epidermis por lo que no es un tratamiento no invasivo y sin dolor.

Sin embargo, al momento de realizarte el tratamiento debes tener en cuenta muchos cuidados para garantizar unas cejas perfectas o de lo contrario pueden durar menos tiempo que uno a dos años.

¿Qué es el microblading?

 

Cuidados luego del microblading

El especialista al momento de terminar la aplicación del microblading te sugerirá diversas formas de cuidar tus cejas para no terminar con un mal resultado.

Por eso, te presentamos una lista de cuidados posteriores a un tratamiento de microblading:

  • Hidratar es de los primeros pasos una vez se concluya el microblading para impedir que la zona se irrite. Aplicar una delgada capa de crema una vez transcurridos los 30 minutos y se aconseja hacerlo de 4 o 5 veces por día.
  • No exponerse al sol y evitar la humedad de forma directa como ir a la playa, de lo contrario el microblading se secará y no tendrá duración.
  • No tocar la zona de las cejas para evitar que entren bacterias o que se produzcan irritación o alergias por al menos 10 días luego del tratamiento.
  • Evitar el agua con cloro como piscinas o jacuzzis, al menos los primeros días de implementar el microblading. Si llega a tener contacto con agua de cloro, emplee agua mineral y secar la zona con toques.
  • Nada de asistir a saunas y hacer deporte en exceso aunque sea la primera semana a fin de tener un alto nivel de sudoración que terminaría por disminuir el color del pigmento.
  • Prevenir la aparición de costras es primordial para que el pigmento implantado surja efecto en la ceja, por eso se debe limpiar el líquido linfático con algodón húmedo con agua o suero. En caso de aparecer, es recomendable no arrancarlos sino dejar que se caigan por su cuenta.
  • Es importante tener al mes una sesión de retoque para que el especialista para observar la evaluación del microblading en las cejas.

Cuidados luego del microblading

 

Si bien el microblading es un tratamiento rápido, no solo dependerá del especialista cuidarlo sino de ti mismo. Por eso es de suma importancia seguir estas recomendaciones para que tus nuevas cejas duren más tiempo.

Cualquier duda que tengas, recuerda hablarle a tu especialista de confianza para que te resuelva todas las dudas posteriores al proceso.

¿En dónde realizar una técnica de micropigmentación?

En Microblading.pe, contamos con diversos especialistas preparados que cuentan con el conocimiento de realizar cejas y pestañas, de forma rápida, segura y a bajo precio. Se explica el procedimiento desde cero, a su vez brindan los beneficios y cuidados posteriores del tratamiento. 

Asegura tu cita aquí.

 

Categorías

Productos

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?